Rookiebox F.A.Q

Preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre Rookiebox

¿Qué es Rookiebox?

Rookiebox es la aplicación del arte y la cultura, que trata de favorecer la promoción de músicos, artistas, directores, escritores, pintores, modistos etc…, sus obras o creaciones.

El arte y la cultura no es lo suficientemente promovida en la sociedad actual, es cierto que hay países que invierten más que otros, pero en líneas generales suele quedar un poco apartada de los presupuestos.

Rookiebox es una herramienta que elimina barreras económicas y geográficas lo que permite a artistas y creativos ampliar considerablemente el número de clientes potenciales.

¿Para quién va dirigido Rookiebox?

Rookiebox está dirigido a toda persona o grupo que haya creado o que tenga pensado crear una o varias obras y quiera darse a conocer.

Con esta herramienta se le habilita un espacio donde puede colgar sus obras.

Una agenda donde aparecerán los actos públicos que va a realizar en próximas fechas y que alimentará la AGENDA INTERNACIONAL de Rookiebox.

El artista tendrá un muro general en su página principal y un muro particular para cada una de las obras que haya subido donde los usuarios y expertos que lo visiten podrán escribir unas valoraciones obteniendo un FEEDBACK muy interesante para su evolución artística.

¿Cuáles son las categorías que engloba Rookiebox?

Rookiebox empezará con las categorías que a continuación se mencionan, pero en función de vuestras sugerencias se irán incorporando más categorías y sub-categorías:

Pintura
Escultura
Literatura
Música
Teatro
Cine (Cortos)
Moda
Variedades
Fotografía

¿Qué ventajas tiene Rookiebox para los artistas?

El artista tendrá un espacio, dentro de una aplicación internacional, que puede alimentarla con sus obras, actuaciones, representaciones…

Tanto el artista como sus obras podrán ser valorados por los usuarios y expertos.

El artista tendrá su propio calendario donde podrá ver toda su agenda de eventos.

Los eventos entrarán a formar parte de la AGENDA INTERNACIONAL CULTURAL DE ROOKIEBOX, esto significa que cualquier persona del mundo podrá ver cualquier evento.

Rookiebox ofrece a los artistas la facilidad de apuntarse de manera GRATUITA a todos los concursos. Su perfil será visitado por expertos de su disciplina de todo el mundo lo cual dará mayor notoriedad e incrementará la probabilidad de recibir propuestas.

¿Quién reparte los premios?

Todo concurso tiene unas bases. En estas bases el creador del concurso debe especificar cuáles son los premios, cómo y cuando se reparten.

Adicionalmente deberán especificar si los premios tienen alguna condición.

El responsable de los premios SIEMPRE será el organizador del concurso.

¿Por qué pagar por crear un concurso?

Rookiebox es una aplicación seria, si fuera gratuita, muchos crearían concursos sin razón alguna o creando concursos inadecuadamente llegando a sobrecargar la aplicación.

La aplicación requiere de un mantenimiento para eliminar fallos e introducir nuevas mejoras.

¿Es Rookiebox algo como Facebook cultural?

Por definición no. Pero es una alternativa. ¿Quién no está cansado de que facebook tenga un 45% de las noticias del muro común, a gente promocionando sus diseños, trabajos o proyectos?. Del mismo modo que tenemos un LinkedIn, hay alternativas, y en este sentido Rookiebox abre una puerta.

¿Por qué usar Rookiebox y no crear mi propia web o blog?

Rookiebox es mucho más cómodo y económico para un artista novel. Sin contar que la trascendencia y alcance del uso de Rookiebox sería mucho mayor, ya que este proyecto tiene origen español pero alma globalizada.

¿Cómo puedo crear un trabajo?

Un trabajo, es, símplemente, una carpeta dentro de rookiebox, cuya finalidad, es la de contener los archivos de una obra o, valga la dedundancia, trabajo. Cuando se crea un trabajo en Rookiebox, se pide el nombre de de este, una vez creado, podemos publicar en el los archivos que lo comprenden, por ejemplo, un trabajo bien podría ser un disco musical y dentro de este subiríamos los archivos que lo conforman.

Cuando creamos un trabajo, tenemos la posibilidad de añadir una portada que lo identifique visualmente, lo cual, en el ejemplo anterior sería de gran utilidad, como portada del disco.

Para crear un trabajo, símplemente accede a la sección "Mis trabajos" de tu panel de control y haz click sobre el botón "Crear nuevo trabajo".

¿Como puedo subir contenidos a un trabajo?

Cuando nos encontramos dentro de un trabajo, ya sea porque hemos accedido al mismo desde la columna izquierda de nuestra administración de trabajos, o bien tras haberlo creado, tenemos un nuevo botón llamado "Subir contenidos". Este botón nos va a permitir subir archivos o publicar videos videos de youtube dentro de nuestra obra o trabajo. Esta subida estará limitada al tipo de trabajo que hemos creado, es decir, un trabajo de escritura, sólo nos permitirá añadir archivos en formato de procesador de textos. (.doc, docx, .pages, .txt..., .pdf etc)

¿Como puedo participar en un concurso?

Todas las acciones que podamos realizar sobre un concurso, aparecerán siempre disponibles en la columna izquierda de la página de este. Por tanto, para participar en un concurso, bastará con entrar en la página del mismo (una vez validado tu usuario y contraseña) y hacer click en el botón "Inscribirme al concurso" o bien "Enviar solicitud de inscripción" en función de la configuración del concurso. También podemos encontrarnos con la imposibilidad de participar en un concurso si no cumplimos los requisitos establecidos para este.

¿Qué es la fecha límite de inscripción en un concurso?

Es la fecha que ha establecido el creador del concurso como tope para que los usuarios puedan inscribirse al este.

¿Qué es la fecha de comienzo de un concurso?

Es la fecha que ha definido el creador del concurso para que este de comienzo. Una vez que un concurso ha comenzado,los participantes pueden añadir las obras con las que quieren participar desde la zona izquierda de la página del concurso.

¿Existen videotutoriales en los que se explique visualmente como realizar cualquier tarea en Rookiebox?

Así es, puedes ver videotutoriales de uso de Rookiebox en nuestro canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace.

Canal de Youtube