La tipografía que lleva el nombre del poeta

Lydia Vicente | Dec. 10, 2018 | Creativity |

“Me gustas cuando callas porque estás como ausente,

y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado

y parece que un beso te cerrara la boca.”

Pablo Neruda

     “Diseñador de tipos y tipógrafo trabajando actualmente para Fontsmith en Londres. Diseño tipografías, enseño workshops presenciales y online (como el curso intensivo y pasional Glíglifo), hablo en charlas y eventos, y escribo en blogs y revistas (y en mi propio Medium). En 2010 comencé a diseñar tipos en un viaje que me llevó, en 2016/17, a cursar y pasar con Distinction el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading. Tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.” Así se presenta Pedro Arilla en Don Serifa una newsletter de tipografía redactada por él mismo.

Y también será el protagonista de nuestro post, pues ha creado una tipografía inteligente y poética denominada FS Neruda, tomando el nombre del poeta Pablo Neruda, quien muchxs consideramos uno de los mejores poetas del siglo XX en todos los idiomas.

El autor ha mostrado que, FS Neruda, se ha visto influenciada por Times, Sabon y Baskville y comenta que, la pretensión que tenía era la comodidad del lector de novelas y poesía, dice que le otorga sentimiento y habla de un ahorro al colocar más caracteres en cada línea.

Como podemos observar, el diseñador de tipos y tipógrafo funde la belleza de la poesía con la facilidad de lectura para quienes amamos tal corriente literaria, dotándole de miles de detalles que hacen que, según comenta el autor, cada peso ha sido creado con el fin de dar la personalidad necesaria para cada momento.

“FS Neruda combina confianza suave y nítida con un sentido de fragilidad y extravagancia. Es una clásica instantánea: contemporánea, pero atemporal. Con esta serif se pueden cruzar los siete mares de papel, usándola como bandera”, explica Arilla.

Fuente: Gràffica

 

Fuente: Gràffica

 

Fuente: Gràffica

 

Fuente: Gràffica

 

 

Fuente: Gràffica

 

Fuente: Gràffica

 

Fuente: Gràffica

 

 

 

2

Comments
arrow