La cocina del futuro, sostenible y original

Lydia Vicente | Dec. 11, 2018 | Innovation |

    ¿Cómo te imaginas la cocina del futuro? A Joe Doucet y a Mary Ping se les pidió desde el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt eso mismo, la comida en el futuro: veloz, eficaz y con la clara idea de la disminución del espacio con mil millones de personas añadidas aproximadamente a la población cada 10 años. Uniendo todo esto, los Joe Doucet decidió diseñar una colección de recipientes híbridos, los cuales puedes ser utilizados para cocinar, servir y almacenar las distintas comidas.

Los múltiples usos que caracterizan el diseño de Joe Doucet generan un ahorro a la hora de adquirir artículos de cocina, por un lado y, por otro, la disminución del agua potable necesaria para lavarlos.

Toda la colección está impresa en 3D, permitiendo, además que los cubiertos se puedan personalizar y a la par de innovadores sean prácticos. Además, los recipientes son multifunción pues las tapas que cubren el mismo cuenco donde hemos cocinado, servido y almacenado nuestra comida de hoy, nos servirá también de plato o salvamantel mientras degustamos aquello que hemos cocinado.

Todo ello acompañado de la creación, por parte de Mary Ping, de unas mesas y asientos concéntricos y excéntricos que pueden plegarse en función de las necesidades presentes. Decir que el diseño en terrazo que poseen sus creaciones no está hecho de piedra, sino de envases de alimentos reciclados.

En definitiva, una vez más se explota la creatividad y el trabajo en equipo para lograr un diseño sostenible, ecológico, rentable y único, creando productos que nos muestran un ápice del futuro se avecina.

Fuente: Donatello Arm



Fuente: Donatello Arm



Fuente: Donatello Arm



“Tablescapes” se encontrará en el Museo Nacional de Diseño de Cooper Hewitt hasta el 14 de abril de 2019.

 

1

Comments
arrow