El origen de Rookiebox como plataforma

David Jesús Gómez Verdejo | Dec. 4, 2018 | Rookiebox |

     Yo, David Gómez, como CEO de la plataforma Rookiebox os voy a contar el origen de ésta, partiendo de la base de que, pese a haber logrado unos objetivos, nos ha llevado un gran esfuerzo y hemos tenido, como cualquier otro proyecto, nuestros más y nuestros menos. Sin embargo, entre todos, lo estamos logrando. 

Ahora sí, voy a presentar el principio de nuestra historia que comienza en 2012, concretamente cuando pude observar las consecuencias devastadoras que había producido la crisis económica que azotaba España entonces. Vi como la cultura y el arte se desmoronaban por momentos, encontrándome con casos tan cercanos como son los de varios familiares, cuyos talentos eran desperdiciados y que pasaron de mostrarlos por todo el mundo a, en el mejor de los casos, enseñar un ápice de su riqueza únicamente en su ciudad de origen.  

Esta crisis parecía haber borrado todo tipo de oportunidades para las personas creativas y con un talento único. Sin embargo, entre tanta oscuridad, siempre hay un hilo de luz, el mío en concreto fue un grupo de flamenco español que, mientras disfrutaba en un bar de Alemania, amenizaba la tarde con su arte. Fue entonces cuando me pregunté lo siguiente: ¿cómo han llegado aquí? Me enteré pues, que habían sido contratados a través de diversos vídeos que el propio dueño del local había visto mediante internet.  

Fue justo en este instante cuando mi cabeza hizo un “click” y todo empezó a iluminarse.  

Gracias a mi hilo de luz, empecé a diseñar en 2014, junto con mi equipo de informáticos, una plataforma a modo de prueba, donde el talento pudiera ser mostrado al mundo ofreciendo, así, casa a los más creativos y emprendedores. Creando un punto de encuentro donde la retroalimentación estuviese a la orden del día y facilitar que, al fin y al cabo, todos encontrasen lo que buscan: darse a conocer, hallar nuevas aptitudes, dar con diversas fuentes de inspiración… 

Poco a poco Rookiebox comenzó a tomar forma y fuerza. De esta manera, un par de años más tarde, tomamos la iniciativa de crear eTalents para que, a través de nuestra comunidad, cada unx de nosotrxs pudiéramos aportar nuestro grano de arena, unxs con sus grandes talentos y su creatividad, otrxs formando parte de la organización de estos para abrirse paso en el mundo laboral e incluso para que lxs propixs Rookieboxers puedieran generar ingresos pasivos y adicionales. 

Así, tuvieron lugar los primeros eTalents de forma local en Salamanca con el objetivo de testear la plataforma y conocer la opinión de lxs primeros usuarixs.  

Esto permitió que Rookiebox se viera inmerso en proyectos de mayor envergadura, como fue el caso del “Rookie Chamber Music”, patrocinado por “Radio Clásica” de Radio Televisión Española, en el que participaron agrupaciones de toda España y los más votados fueron entrevistados y actuaron en directo en el programa de “Longitud de Onda”, e incluso, el año posterior, se celebró una segunda edición. 

En 2017, tras una llamada del Ministerio de Cultura, se comenzó la restructuración de la plataforma para que personas de todo el mundo pudieran crear su propio eTalent y, con ello, nuevas oportunidades. Por otro lado, fuimos seleccionados por el programa “Impulsa Visión” de Radio Televisión Española, considerándonos una herramienta innovadora para la creación de contenidos digitales y conexión con la audiencia.  

Además, fuimos premiados por SEGITTUR (Servicio de Innovación del Ministerio de Turismo), a través del programa “Factoría Cultural”, por ser medio flamante para la atracción de turismo, con proyectos como FUN de Navalmoral de la Mata o URBAN DANCE de la Junta de Castilla y León. 

En marzo de 2018, por si todo lo anterior se quedase corto, Rookiebox ha sido nominada y seleccionada como finalista para los premios princesa de Girona. 

En definitiva, ahora mismo todo parece fácil y sencillo así escrito, sin embargo, como dijo Mahatma Gandhi: “La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa” y seguimos esforzándonos cada día y tú puedes ser parte de ello.

0

Comments
arrow