Conoce a Thomy, el kit de insulina para niñxs

Lydia Vicente | Dec. 6, 2018 | Innovation |

     Thomy es un kit de insulina para niños con diabetes tipo 1 de más de cuatro años. Contiene tatuajes temporales que permiten a los niños recordar dónde se han inyectado previamente la insulina, y una pluma de insulina diseñada específicamente para la mano de lxs niñxs.

Su diseñadora es Renata Souza Luque que, con el fin de disminuir el sentido negativo de las inyecciones cuando somos niñxs y normalizar estos momentos, ha creado este kit para, además, aprendan desde la infancia de forma divertida y sencilla a convivir con la enfermedad.

Igual os estáis preguntando cómo funciona exactamente. La tinta negra permanece en el cuerpo y aparece un punto que indica dónde han de inyectarse la insulina, el cual se oculta cuando se pasa un algodón con alcohol previamente para la desinfección de la zona.

A los días, han de elegir un tatuaje nuevo y una localización diferente para la posterior inyección. La pluma, por otro lado, no es desechable y está cubierta por un plástico termocrómico que cambia de color con la temperatura, lo que hace aún más entretenido el momento del pinchazo.

Fuente: Renata Souza Luque



Con este diseño podemos darnos cuenta de la importancia de utilizar y apostar por proyectos que, a la par de atractivos y originales, son útiles y facilitan la vida de muchas personas haciendo hincapié en los pequeños detalles.

Fuente: Renata Souza Luque



Fuente: Renata Souza Luque



Si os ha interesado esta idea innovadora podéis ver más en http://www.renatasouzaluque.com/thomy/  .

1

Comments
arrow