La ilustración, método de comunicación y aprendizaje

Lydia Vicente | Jan. 10, 2019 | Creativity |

     ¿Alguna vez te has parado a pensar la importancia de las ilustraciones? Realmente, tienen la misma importancia como el propio texto. Sin darnos cuenta, las ilustraciones tienen la capacidad de amenizar una lectura o de otorgar la posibilidad de entender el texto pese a no estar en tu mismo idioma. Las imágenes gozan de una omnipresencia que pasa desapercibida en nuestras vidas. Sin embargo, enfatizan los propios mensajes y facilitan el entendimiento de multitud de temas, muchas veces independientemente de la edad o la formación que se tenga.

Eva Llopis y Jorge Romero de la editorial valenciana Erial cuya especialización es la ilustración, hablan de la importancia de lo gráfico y estético en nuestro siglo para darle más promoción a cualquier producto, pues se alcanza un mayor público y capta su atención.

Debemos tener en cuenta, además, de la libertad de interpretación que podemos tener ante una imagen, múltiples perspectivas y pensamientos acerca de las distintas ilustraciones expuestas. Desde Gràffica hablan de no olvidar que “las ilustraciones no abrevian el texto, sino que son una lectura en sí mismas.”

Hoy día, podemos encontrar numerosos artístias que utilizan la ilustración como medio de comunicación con sus seguidores a través de las distintas redes sociales, encontramos casos como el de @lola.vendetta en Instagram o @72kilos, ilustradores de ideas y reivindicadores de derechos. 

Instagram de @lola.vendetta



Instagram de @lola.vendetta



Instagram de @lola.vendetta



Instagram de @72kilos



Instagram de @72kilos



Instagram de @72kilos



 

0

Comments
arrow