Literatura abstracta, dónde tú quieras

José Luis Blanco | Jan. 23, 2019 | eTalents |

     El movimiento por la Literatura Abstracta nació oficialmente el día 29 de abril de 2015 en el ámbito de la familia Blanco Hernández.

No obstante, antes del año 2.000, ya se venía escribiendo en este estilo y publicando en “Salamancablog” cada semana. Una foto a un grafiti y un micro-relato inspirado en ella es suficiente. Se puede escribir en verso o en prosa, nuestros límites son el horizonte y el sentido común.

En estos años se han conseguido varios premios internacionales como son el premio Filuni de la Universidad Autónoma de México y el premio Cóndor Mendocino en Argentina.

Ya se han publicado dos libros: Salamanca, ¡qué ciudad, qué paisaje, qué paisanaje! Y Ópera Prima. Igualmente, en 2018 se materializó el Primer Premio Internacional de Literatura Abstracta a través de Rookiebox y con el apoyo financiero de Camelot Salamanca. Participaron casi 200 personas de más de 20 países.

Cada día se publica un trabajo en Literatura Abstracta  utilizando Facebook: https://www.facebook.com/salamancaliteraturaaabstracta/

Como es bien sabido, el movimiento se demuestra andando, y nosotrxs queremos compartir vosotrxs nuestro espacio para que salgáis a la calle, tiréis fotos a los grafitis y al volver a casa, expreséis vuestros sentimientos en un micro-relato.

Si queréis saber un poquito más, nos podéis encontrar en literaturaabstracta@gmail.com 

¡Os esperamos!

Unsplash: "Graffiti of woman's face on wall", Jon Tyson



Unsplash: "Grafiti artwork", Randy Tarampi



 

1

Comments
arrow