Philippe Starck y el mobiliario vegano

Lydia Vicente | Feb. 18, 2019 | Innovation |

     El veganismo está a la orden del día, sin embargo, a pesar de su gran visibilización aún se confunde con el vegeterianismo, pero son muchos los matices que los diferencian.

Por tanto, ¿qué es el veganismo? Se trata de un término que surge en los años 30, de la mano de Donald Watson y la Vegan Society, cuya práctica consiste en la no ingesta ni uso de cualquier producto o servicio de origen animal. Además, los motivos para adherirse a este estilo de vida pueden ser éticos, ambientales y de salud. Se apuesta por el desarrollo sostenible y, a día de hoy, se está implementando rápidamente en nuestra sociedad.

El diseño, por tanto, debe evolucionar e innovar a la par que optimizar el medio ambiente lo que ha llevado a diseñadores como Philippe Starck a idear mobiliario vegano, en este caso para Cassina, arriesgando por el “Apple Ten Lork”, un cuero sintético de manzanas, diseñado a su vez por Frumat, una empresa de origen italiano que recicla residuos industriales orgánicos para la construcción de artículos ecosostenibles.

Philippe Starck expone que “un sofá de cuero es hermoso y cómodo, pero, ¿por qué detenerse allí? Fingimos no escuchar la pregunta, pero realmente necesitamos encontrar otras soluciones. Hoy, quizá las manzanas nos puedan dar la respuesta. Como Eva, Newton y William Tell, creemos en la manzana, en el apple power. Comamos manzanas y esperemos que esta nueva colección cree un nuevo camino vegetal hacia el respeto mutuo”.

Introducir esta filosofía al mobiliario, hablar de respeto hacia el medio ambiente e innovar desde la sostenibilidad y llevarlo a cabo a través de la práctica y visibilizarlo posibilitan el verdadero cuidado y amor hacia nuestro entorno.

Evolucionar en vez de involucionar.

Fuente: Experimenta, "Cassina y Philippe Starck se pasan al diseño vegano"



Fuente: Experimenta, "Cassina y Philippe Starck se pasan al diseño vegano"



Fuente: Experimenta, "Cassina y Philippe Starck se pasan al diseño vegano"



 

0

Comments
arrow