Budweiser, echando la vista atrás

Lydia Vicente | March 18, 2019 | Community |

     A veces, no somos conscientes del poder que tienen los medios de comunicación y los anuncios en la educación de la sociedad en la que vivimos. Recordemos la década de los 50, donde los roles de género estaban muy definidos y el machismo estaba a la orden del día y el empoderamiento de la mujer yacía dormido.

Marcas como Gillette o Budweiser, han echado la vista a atrás y han contemplado sus anuncios, dándoles una vuelta, apoyando la igualdad entre mujeres y hombres.

De manera que, esta última marca, Budweiser ha vuelto a rehacer los anuncios de los años 1956, 1958 y 1962, haciendo hincapié en el empoderamiento de la mujer.

La realidad es que aún queda mucho camino por recorrer y la lucha es ardua, pero que distintas marcas rectifiquen aquello que potenciaba la desigualdad y avancen en sus anuncios y ofertas, es un paso hacia adelante que nos acerca un poquito más al objetivo común y necesario.

Por último, añadir que debemos ser conscientes de que el cambio no viene de la publicidad o los medios de comunicación, sino de nosotrxs mismxs, del día a día y los pequeños detalles, de la propia educación, pero que estos juegan un papel imprescindible puesto que ocupan una cantidad de tiempo en nuestras vidas bastante grande y, ya que nos invaden con publicidad e ideas constantemente, al menos que sean ideas con unos valores y una ética y moral sanos y no dañinos.

Fuente: Gràffica



Fuente: Gràffica



Fuente: Gràffica



Fuente: Gràffica



Fuente: Gràffica



Fuente: Gràffica



 

0

Comments
arrow