School Sessions

Canceled

School Sessions
Information

Geographical
Comunidad Autonoma (Only Spain)

Age range
14 - 18

Nº competitors
Min 10

Format
All

Judge
Public
Description

Gana una grabación profesional de un single con Garlic Records https://garlicrecords.com/ y dafy.red cultural https://dafy.es/

Desde Garlic Records tenemos una iniciativa llamada School Sessions ¿Qué son las School Sessions? Son una oportunidad para niñas, niños y adolescentes con inquietudes musicales a que exploren el entorno del estudio y tengan la experiencia de producir una canción totalmente profesional. Con este eTalent queremos que explotéis vuestro talento y creatividad y nos enviéis vuestro mejor tema o cover. 

Los concursantes podrán grabarse amateur o profesionalmente. La calidad del archivo (audio o imagen) no se tendrá en cuenta, sino que premia la originalidad, creatividad, composición, arreglos y calidad instrumentística o vocal.

Entre todas las propuestas recibidas de bandas, solistas y cantautores, se hará una votación popular y más tarde una votación profesional entre los 10 finalistas más votados popularmente. La pieza más votada ganará:



  • Grabación de un single en estudio profesional




  • Mezcla y masterización profesional del single




  • Sesión de fotos profesional con dafy. del día de la grabación




  • Publicación del single en plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Youtube y otros.




  • Promoción del single en redes sociales y vía mailing



 

La participación y votación son gratuitas. Cada candidatura puede hacerse de manera individual o con banda siempre y cuando todos los integrantes sean menores de 18 años, de lo contrario la propuesta será descalificada. Todo el contenido participante será revisado, cualquier participación que se considere ofensiva será descalificada de manera automática.

¡Mucha suerte a todas y todos!

5
Guidelines

Download Rules file

¡Muestra tu talento musical! Si eres menor de 18 años y tienes una banda, eres solista o cantautor y quieres ganar un single grabado y masterizado profesionalmente, estás en el sitio correcto. Solo tienes que:



  1. Grabarte a ti o a tu banda (por separado y después montando un único vídeo participante) haciendo una cover o con un tema propio.




  2. Regístrate y sube tu vídeo a RookieBox.




  3. ¡Pasarlo a tus amigas y amigos para que voten!



 

La votación se hará en dos fases:



  1. La primera fase será popular y gratuita, así que envíalesela a tus amigas y amigos para que tu grabación tenga más votos. Tú también podrás votar al resto de bandas que participen.




  2. La segunda fase contará con un jurado profesional formado por el equipo de Garlic Records y dafy.red cultural, que valorará todas las propuestas en base a calidad de composición, originalidad, arreglos y calidad instrumentística o vocal, NO EN BASE A CALIDAD DE LA DEMO ENVIADA. Se votará entre los primeros 10 finalistas.



 

La pieza más votada ganará:



  • Grabación de un single en estudio profesional




  • Mezcla y masterización profesional del single




  • Sesión de fotos profesional con dafy. del día de la grabación




  • Publicación del single en plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Youtube y otros.




  • Promoción del single en redes sociales y vía mailing



 

Ten en cuenta para grabar:



  1. Originalidad: Si haces una cover, sé original e innova en la melodía, los arreglos o la composición. Descubre el o la músico que hay en tí.




  2. Contenido: Puede ser instrumental y vocal o solo instrumental. Si tu pieza es solo vocal, tienes que tener en cuenta que a la hora de la grabación otra persona que te acompañe (menor de 18 años) tiene que grabar los instrumentos.




  3. Calidad: No te preocupes si el audio o imagen de tu grabación no es de calidad. Se tendrá en cuenta la creatividad artística a la hora de hacer música, no la calidad del archivo.



 

Ten en cuenta estos puntos para votar las grabaciones de los demás participantes:



  1. Puntuar las piezas del 1 al 10 teniendo en cuenta:



    1. Originalidad y composición




    2. Contenido




    3. La calidad del sonido o la grabación no se ha de tener en cuenta.





 

El mínimo de concursantes es 10. Si no se llega a este mínimo se procederá a la cancelación del concurso. Los concursantes finalistas deberán acreditar por mail su DNI para comprobar que son menores de 18 años para poder pasar a la ronda de jurado. Los concursantes que no sean menores de edad serán descalificados y se nombrará el siguiente concursante más votado para entrar al top 10 de entre los que seleccionará al ganador o ganadora el jurado profesional. Todo el contenido participante será revisado, cualquier participación que se considere ofensiva será descalificada de manera automática.

Participación y votación gratuitas.

¡Suerte a todas y todos!

Additional Info
PLAZO AMPLIADO

PARTICIPACIÓN DE +18 & INFO DE PROMOTORES DEL eTALENT:
Bandas de 4 o más integrantes: puede haber hasta 2 miembros mayores de edad
Bandas de 3 integrantes (tríos): puede haber 1 solo miembro mayor de edad
Bandas de 2 integrantes (dúos): puede haber 1 solo miembro mayor de edad
Cantautores / Solistas: debe ser menor de edad

La grabación será en el estudio Garlic Records en Madrid - garlicrecords.com
Garlic Records no es solo un estudio de grabación. Es un lugar de creación musical en el que darle forma a tu disco como se hacía antes: Dándole importancia a la canción. Una sala de control, una sala viva con piano de cola, un booth para amplis y voces, además de varios espacios de descanso, biblioteca, bar, cocina, y un backline de más de 200 instrumentos disponibles para darle ese toque especial a tu proyecto. Todo esto, dentro de Madrid, muy cerca del metro Puente de Vallecas.

La masterización será a mano del profesional Pedro Viñuela de NEXO 101 - nexo101.com/es/
Tal y como dice este maestro: "Mi meta es conseguir el sonido más grande, definido y potente posible para tu música. Algunos clientes no necesitan más que un mastering correctivo, pero otros necesitan una transformación completa de la mezcla. En cualquier caso, soy lo más respetuoso posible con tu trabajo. Creo que mereces el mejor sonido posible"

El trabajo de comunicación, audivisual y promoción lo realizará agencia creativa de la marca dafy.
- agencia.dafy.es
dafy. (dafy.es) es una marca creativa fundada en 2009 que contiene, construye y desarrolla proyectos de comunicación con activos creativos, empresas y organizaciones públicas.